Coinciden liderazgos perredistas en la urgente depuración de mandos policiales de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2023.-El gobierno del estado tiene que actuar de manera contundente para garantizar la paz social, la estabilidad y la seguridad, coincidieron en señalar los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a Diputados Federales perredistas.

Integrantes de la Dirigencia Estatal, la diputada federal Edna Díaz Acevedo, así como los diputados Mauricio Prieto Gómez y Francisco Huacus Esquivel, lamentaron los hechos de violencia que siguen presentándose en diversas regiones del estado, y que se han agudizado en el Oriente.

Las y los michoacanos viven en la incertidumbre, en la zozobra, en la intranquilidad, lo que sucede en Michoacán no es un asunto menor.

Hoy el llamado es al Gobernador del estado, para que se haga de manera inmediata una auditoría que permita el saneamiento y depuración de los cuerpos policiales, y evitar posibles vínculos con los generadores de violencia.

“El gobierno tiene que actuar de manera contundente para garantizar la paz, y ser vigilante de que los mandos policiales estén comprometidos con la ciudadanía, no coludidos con quienes se dedican a desestabilizar”.

Si el gobierno no reconoce que Michoacán es de los estados más violentos, donde hay más homicidios, desplazamientos y extorsiones, entonces no podremos curar al estado de esta terrible enfermedad llamada inseguridad.

El Gobierno tiene que reaccionar, no pueden seguir ocultando lo que sucede en el país y en Michoacán; son graves las consecuencias por la falta de atención a la seguridad, lamentablemente Michoacán sigue siendo nota nacional por lo ocurrido en Zitácuaro, en Tarímbaro y otras regiones.

Reiteramos nuestra disposición de contribuir y coadyuvar para que haya una mejor condición de seguridad en la entidad.

El PRD no será obstáculo en las acciones que se emprendan para la pacificación, porque, somos más los que queremos un #MichoacánEnPaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí