Solo en cinco días, se reportaron 28 homicidios en Michoacán

  • Las autoridades estatales y federales aseguran que la tendencia es a la baja en el estado, con 140 asesinatos en febrero

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2023.- Michoacán reportó, al corte del 21 de marzo, un total de 28 homicidios solo en los últimos cinco días.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 17 de marzo se contabilizaron seis casos en el estado, el 18 del mismo mes fue un homicidio, y el 19 se registraron 10 asesinatos.

En tanto el 20 y 21 de marzo, en suma, se reportaron 11 homicidios, mientras que este 22 de marzo, al corte del medio día, eran siete las víctimas contabilizadas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Tarímbaro y Copándaro, dos de estos calcinados.

Con estas cifras, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que Michoacán mantiene una reducción en homicidios, al menos en los últimos once meses, con despliegues operativos en los municipios de Jacona, Uruapan, Morelia y Zamora.

La dependencia estatal resaltó que la tendencia a la baja se ha registrado desde abril de 2022, cuando se reportaron 243 asesinatos, mientras que en febrero de 2023, el conteo fue de 140.

A nivel nacional, en febrero los registros reportaron una reducción del 21.1 por ciento en comparación con el mes de enero, al registrarse 2 mil 282 homicidios en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí