La inseguridad no da tregua en Michoacán y el gobierno sin estrategia

• El Presidente de la República parece que vive en otro país: Octavio Ocampo • Ante la situación que se vive en Michoacán, el Gobernador debe ponerse a trabajar

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2023.-La inseguridad en el país y en Michoacán no da tregua, la ciudadanía vive en la zozobra, mientras que el gobierno federal y estatal siguen sin una estrategia real, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, citó que el Informe de Derechos Humanos 2022, que ha presentado el Departamento de Estados Unidos, deja el descubierto cuál es la realidad que vive el país y Michoacán.

El estado sigue colocándose como de los primeros en homicidios dolosos, con mayores episodios de violencia y con desplazamiento forzado.

“Es lamentable que el Presidente de la República desestime un Informe como este que se ha publicado, y que niegue lo que está ocurriendo, pareciera que el Presidente habita en otro lado y que gobierna otro país. Es preocupante porque intenta ocultar al exterior lo que está sucediendo, cuando todos los mexicanos vivimos en la zozobra, en la intranquilidad”, expresó Ocampo.

Compartió que en el caso de los desplazados, el Informe documentó que en Michoacán son más de 3 mil personas las que abandonaron sus lugares de origen, en la Tierra Caliente y Sierra-Costa, “muchos michoacanos siguen huyendo a la frontera intentando pedir asilo en Estados Unidos porque en el estado sigue la inseguridad”.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, exhortó al Gobernador michoacano para que ya se ponga a trabajar para dar respuesta la ciudadanía, “el gobierno tiene que reaccionar, no pueden seguir haciendo que no pasa nada”, dijo.

Para concluir, Octavio Ocampo propuso reactivar el Consejo Estatal por la Paz y hacer Consejos Municipales por la Paz, y destacó que en el PRD “estamos dispuestos a coadyuvar y aportar lo que corresponde como Partido, con nuestros alcaldes y diputados, para que la seguridad esté en una mejor condición, pero si el gobierno de Michoacán no asume su papel, entonces, no habrá resultados”.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí