Desde Charo nos sumamos a fortalecer la educación en Michoacán: Chava Cortés

  • El alcalde y la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina, entregan material y equipamiento a 33 escuelas del municipio
  • Anuncian la participación de la Secretaría de Educación en el programa municipal Enchulando tu Escuela

Charo, Mich., a 22 de marzo de 2022.- Tras agradecer el material y equipamiento que el Gobierno del Estado, junto al Ayuntamiento, entregó a 33 escuelas del municipio, el alcalde, Chava Cortés, aseguró que Charo se suma a fortalecer la educación en Michoacán.

Para ello, explicó, este año el Ayuntamiento invertirá el 40 por ciento de la recaudación del impuesto predial en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo, a través del programa Enchulando tu Escuela, en el que también participarán padres y madres de familia.

Resaltó que este esfuerzo totalmente municipal se suma al que realiza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con la entrega histórica de material y equipamiento, “pues en Charo y en Michoacán nunca será suficiente lo que podamos hacer por la educación”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que la entrega de los apoyos que realiza el Gobierno del Estado no tiene precedentes en la historia de Michoacán. “Hoy en Charo estamos beneficiando 33 escuelas, con una inversión de 1.2 millones de pesos, en favor de más de 900 niñas, niños y adolescentes”.

En la escuela primaria de la comunidad El Vaquerito, Molina Aguilar, anunció que se suman al programa Enchulando tu Escuela con la dotación de 40 cubetas de impermeabilizante y pintura y, a través del programa estatal Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura, se beneficiarán a seis primarias y dos secundarias.

Finalmente, Raymundo López Olvera, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y habitante de El Vaquerito, tras anunciar que se suma al mejoramiento de la infraestructura educativa en Charo, aseguró que Chava Cortés está siendo el mejor presidente municipal, así como realizando un gran trabajo de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí