Costo del huevo sigue siendo alto; kilo oscila entre los 50 y 55 pesos

Aida Patricia Espinosa/Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2023.- El precio del huevo continúa alto debido a factores como la baja producción y los casos de gripe aviar que se han registrado a nivel mundial, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Claudio Méndez Fernández.

En entrevista, señaló que si bien se tenía la expectativa de que a partir de la tercera semana de marzo el precio comenzaría a ir a la baja, hoy el costo por 18 piezas de huevo es de entre 50 y 55 pesos.

“Habíamos comentado que a partir de la tercer semana de marzo se iba a empezar a ver un decrecimiento en cuanto al costo. Lo dije en su momento, pero sí tiene que ver con un tema estacional, porque sí baja la producción de huevo en diciembre, enero y febrero. Pero también el tema de gripe aviar en Estados Unidos hace que haya un decrecimiento. Y obviamente una disminución de algún producto, pues incrementa los costos”, señaló.

En cuanto al costo de la canasta básica, Méndez Fernández refirió que ésta se sigue comprando a precio más accesible en Uruapan, por mil 024 pesos por los 25 productos que la integran, y en contraparte, el precio más caro es en Zamora, con mil 77 pesos.

En el caso de Morelia, el funcionario estatal indicó que la canasta básica tiene un costo de mil 37 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí