Los municipios ya no están solos en el combate a la delincuencia: Celis

  • La inversión histórica y la colaboración con la federación en materia de seguridad, está abriendo paso para el rescate del estado

Morelia, Michoacán; 21 de marzo del 2023.-Con la inversión histórica de más de 600 millones de pesos en materia de seguridad, de parte del Gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, los municipios ya no están solos en el combate a la delincuencia, destacó Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán.

A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), se ha destinado recursos para que los municipios fortalezcan sus corporaciones de seguridad con capacitación, infraestructura, equipamiento y acciones de prevención del delito.

“Ahora, se profesionaliza, certifica y capacita a los elementos y a las instituciones de seguridad pública en todos los municipios del estado, con una inversión de 23 millones de pesos, lo que representa: 197 cursos de capacitación impartidos a más de 5 mil elementos”, mencionó Celis Silva.

El líder morenista, reconoció el esfuerzo por parte del Gobierno de Michoacán que ha destinado 392 millones de pesos para el equipamiento e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, algo histórico, ya que la administración pasada nunca se preocupó siquiera por dotar a los mandos de seguridad con herramientas para desempeñar su labor.

“Uno de los ejes rectores de los gobiernos de la transformación ha sido la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, para lo cual, se está invirtiendo 59 millones de pesos en programas de prevención”.

Se avanza de manera puntual en un tema prioritario como lo es la seguridad pública desde los ayuntamientos, los cuales habían estado en el abandono, y hoy, cuentan con un gobierno que tiene una amplia visión municipalista, concluyó Juan Pablo Celis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí