PRD, somos herederos del pensamiento Cardenista

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el Presidente, Octavio Ocampo Córdova, conmemoraron el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se decretó el 18 de marzo de 1938, por el general y ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

En el Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, de la ciudad de Morelia, se realizó una ceremonia por parte de los integrantes de la DEE del PRD, quienes además colocaron una ofrenda floral, y en donde se contó con la presencia de fundadoras y fundadores del PRD, legisladoras y legisladores, así como el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, rememoró que hace 85 años, quien entonces era Presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, decretó la expropiación de la industria petrolera. “Era un hombre con visión nacionalista, patriota y tenía un profundo amor por nuestro país, un hombre que demostró la valentía y que en ese momento justo necesitaba el país cambios profundos”, expresó.

Ocampo, mencionó que a 85 años de la Expropiación Petrolera, el país tiene la oportunidad de cambiar las cosas para bien del pueblo de México, sobre todo con un Presidente de la República que ha demostrado estar en contra del Cardenismo, de los valores que nos heredó el Ingeniero Cárdenas, ya que solo promueve el autoritarismo y el centralismo.

“Estamos aquí porque somos herederos del Cardenismo, porque tenemos convicciones y una gran coincidencia con los valores del Cardenismo, la paz, la justicia social y la educación”, dijo Ocampo.

En su intervención, la Diputada Local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Mónica Valdez Pulido, compartió que la mayor aportación del general Lázaro Cárdenas del Río, fue la expropiación petrolera, además de los principios democráticos que hoy se están viendo amenazados.

De su parte, el fundador del PRD y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hoy quienes gobiernan se quieren emular y comparar con Cárdenas, pero en lugar de darle rumbo al país se dedican a dividirlo, a confrontarlo, y hacer actos desesperados y de acarreo para demostrar que tienen la fuerza.

“Hoy nos reunimos aquí para expresar nuestro rechazo a esas acciones pero también para rendir homenaje al hombre que le dio la soberanía a México sobre sus recursos naturales como el petróleo. Aquí estamos los Cardenistas, en la tierra donde nació el gran estadista de talla mundial, no solo el mejor Presidente de México, por eso, desde aquí mandamos este mensaje de convocatoria de unidad, a los perredistas y cardenistas como herederos de pensamiento progresista, liberal y de avanzada”, expresó Aureoles.

Durante esta ceremonia se contó con la presencia del fundadoras, fundadores, liderazgos y militancia del PRD.

En el marco de esta conmemoración, se colocará ofrenda floral y guardia de honor al General, en el monumento a Lázaro Cárdenas de Uruapan, a las 4:30 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí