Necesario se implementen obras y acciones concretas para el desarrollo de los municipios: Gloria Tapia

• Refirió que durante la Glosa del Primer Informe de Labores de Gobierno, la Comisión de Fortalecimiento Municipal detectó algunas áreas de oportunidad que deben ser atendidas

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2023.- Es necesario en Michoacán implementar obras y acciones concretas para el desarrollo y fortalecimiento de los municipios, debido a que las necesidades de los municipios siguen siendo exorbitantes y de urgente resolución, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, refirió que durante la Glosa del Primer Informe de Labores del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión que preside detectó algunas áreas de oportunidad que deben ser atendidas, por lo que en el dictamen elaborado y aprobado este jueves por el Pleno, se realizan algunos exhortos en la materia.

“En la minuciosa revisión que se formuló del Primer Informe de Gobierno, se resuelve que si bien se realizaron obras, acciones y programas que apoyaron a los municipios, éstos carecieron de impactos sostenibles en el tiempo”.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, refirió además que dentro del Primer Informe no se encuentra claridad para la designación de recurso, el porcentaje otorgado para cada municipio y la justificación de la existencia de las prioridades transversales utilizadas como base dentro del Informe, entre otras cosas.

“Es necesario seguir emprendiendo políticas municipalistas que respondan a la realidad que hoy vive nuestro Estado, por ello la Comisión determinó exhortar al Ejecutivo sobre diversos rubros de oportunidad que resultan pertinentes de atender”.

Gloria Tapia puntualizó el llamado para que los futuros informes de gobierno, contengan un apartado donde se especifique de manera clara y precisa los criterios utilizados para la distribución de los recursos designados a cada municipio, así como las obras y acciones implementadas.

“Lo anterior para dar mayor claridad en la información otorgada y así, crear una dinámica de alta transparencia entre el Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado y la ciudadanía en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí