Morelia, Mich., a 30 de enero de 2023.- En Michoacán el 67.34 por ciento de la población no tiene ningún tipo de seguridad social y, por ende, tampoco acceso a los servicios de salud que prestan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esto fue reconocido por el secretario de salud Elías Ibarra Torres, quien precisó que en Michoacán tres millones 292 mil 356 ciudadanos ven limitadas sus posibilidades de atención médica.
De este porcentaje de personas sin derechohabiencia la Secretaría de Salud de Michoacán está atendiendo a dos millones 109 mil 20 ciudadanos, que es el 43.14 por ciento.
La problemática aquí señalada será atendida por el plan de salud IMSS-Bienestar, que tiene como objetivo que la población tenga acceso gratuito a los servicios médicos, sin la necesidad de estar afiliada.
Ante este escenario, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, denotó confianza en que el sistema IMSS-Bienestar, recién implementado en el estado, traerá consigo mejoras en el servicio médico que se le presta a la ciudadanía michoacana.