Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2022.- El diputado morenistas Juan Carlos Barragán Vélez reventó en contra del clero tras haberse sumado a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuestionó los antecedentes de pederastia que giran en torno al clero.
“El INE no se toca, pero los niños sí”, condenó Juan Carlos Barragán, en franca referencia a la postura que asumió el clero en torno a la Reforma Electoral que promovió el presidente López Obrador, quien pretende que el INE se transforme en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), desaparecer a los diputados y senadores plurinominales, y erradicar el gasto en prerrogativas para partidos políticos.
La postura del diputado respondió a que la iglesia católica se sumó a la marcha contra la Reforma Electoral que se desarrolló este domingo en la capital michoacana, donde se pudieron apreciar monjas y sacerdotes reprochando el supuesto riesgo que corre la democracia con la propuesta presidencial.
Cabe mencionar que la suma del clero a la marcha se dio luego de que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, emitiera un comunicado en el que remarcó la necesidad de que la comunidad católica que adhiriera a la protesta.
De ahí que el diputado Juan Carlos Barragán haya reventado contra el clero y cuestionado el lado oscuro que acompaña a la iglesia católica.