Trasladan a los 167 sicarios de Tiamba a penal de Mil Cumbres

Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2022.- Los 167 sicarios detenidos en la comunidad de Tiamba, Uruapan, están siendo trasladados de la sede local del Poder Judicial de la Federación al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, en Morelia.

El traslado inició hace apenas unos minutos, a cargo de un importante número de elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como por efectivos de la Guardia Nacional.

Los sicarios, que presuntamente forman parte del cártel de Pueblos Unidos, serán recluidos en el penal de Mil Cumbres, después de que orquestaron narcobloqueos en la comunidad de Tiamba, ubicada en el municipio de Uruapan.

Cabe mencionar que durante su detención, elementos de la Sedena, SSP y Guardia Nacional consiguieron el aseguramiento de 183 armas de uso exclusivo del ejército.

Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que este “golpe al crimen organizado” responde al plan de desarme que su administración echó a andar en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí