Se suman 100 ayuntamientos de Michoacán a estrategia de seguridad de Bedolla

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- Un total de 100 ayuntamientos de Michoacán se han sumado a la estrategia de seguridad que diseñó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la firma de un convenio que lleva por nombre Fortapaz.

Esto fue dado a conocer por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante un evento que sirvió para incluir a 36 municipios más en el convenio de seguridad que diseñó su administración.

Dentro de los municipios que hoy firmaron el Fortapaz destacaron algunos como Morelia, Aguililla y Nuevo Parangaricutiro, también conocido como San Juan Nuevo.

Ramírez Bedolla dijo que con este acuerdo de colaboración en materia de seguridad se fortalece la coordinación con los ayuntamientos para resarcir el gris presente que enfrenta Michoacán.

El mandatario michoacano subrayó que, mediante este convenio, se han liberado ya 532 millones de pesos, de los 758 millones de pesos que se le inyectaron a esta estrategia de seguridad municipal.

Piden transparencia en ejecución de recursos para seguridad

Al hacer esta precisión, subrayó que el respaldo de la administración a su mando estará ligado a la honestidad con que se conduzcan los ayuntamientos del estado, a fin de que el recurso que emane del gobierno de Michoacán sea utilizado de manera transparente y sin corrupción.

En respuesta al llamado del gobernador, la recién nombrada presidenta de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, señaló que con este convenio se buscará fortalecer la policía “austera” que dijo haber encontrado en el ayuntamiento a su mando.

El presidente de San Juan Nuevo, Antonio Espinoza Rochín, también presente en la reunión, aseguró que la administración a su cargo establecerá una relación estrecha con el gobierno de Michoacán, a fin de restablecer la realidad social que se vive en el municipio, a donde recientemente ingresaron elementos de la Guardia Nacional y de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional para desarticular a las células delictivas que ahí operan.

Por su parte, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, remarcó que este convenio permitirá que se siga fortaleciendo la policía capitalina, sobre todo en capacitación referente al respeto a los derechos humanos.

Ante este escenario, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, subrayó que la intención de la administración bedollista aterriza en que los 112 municipios del estado y el Concejo Comunal de Cherán sean incluidos en esta estrategia, bajo la idea de darle la vuelta a la violenta página por la que atraviesa la entidad.

Deja un comentario