Celebran primera boda igualitaria purépecha en Michoacán

Ihuatzio, Mich., a 13 de febrero de 2022. – Este sábado se registró un hecho histórico para la comunidad LGTB+ en Michoacán, ya que se contrajo la primera boda igualitaria en Ihuatzio, Tzintzuntzan, entre Humberto y Florencio, quienes se convirtieron en la primera pareja de hombres indígenas en dar este significativo paso.

La unión de Humberto y Florencio se oficializó en el Registro Civil de Tzintzuntzan, donde la pareja de raíces purépechas estuvo acompañada de familiares y allegados, entre ellos la diputado federal, Celeste Ascencio Ortega, quien, como promotora de la diversidad sexual en la Cámara de Diputados, los felicitó por haber contraído matrimonio.

“Enhorabuena Humberto y Florencio, su amor trasciende la lucha de muchas personas que hoy añoramos un futuro incluyente”, posteó la diputada en sus redes sociales.

A esta felicitación se sumaron representantes de la comunidad LGTB+ de toda la República en diferentes redes sociales, desde donde se reconoció la determinación de esta pareja purépecha por haber hecho valer su derecho al matrimonio igualitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí