Narco-guerra en Tierra Caliente “no es tema de 15 minutos”, justifica Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no hay una fecha definida para poner fin a la crisis de seguridad que vive la región Gráficas: Erik Camargo García

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no hay una fecha definida para poner fin a la crisis de seguridad que vive la región de Tierra Caliente, a consecuencia de disputas entre cárteles de la droga.

“No hay tiempos, lo he dicho y lo recalco: no son temas de 15 minutos, es un tema diario, constante, de trabajo, disciplina y constancia para lograr los resultados”, contestó al ser cuestionado sobre si existe una proyección de solución para la región de Tierra Caliente.

Esto, luego de que el Ejército Mexicano respondiera a la crisis de seguridad que enfrenta Aguililla, municipio que se mantiene enfrascado en una disputa criminal protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra agrupación criminal denominada Cárteles Unidos.

A manera de contexto, es importante remarcar que, al igual que Aguililla, otros municipios de Tierra Caliente como Coalcomán, Tepalcatepec, Chinicuila y sus alrededores, se enfrentan al mismo conflicto criminal.

Fotografía: Erik Camargo

Ante ello, el gobernador aceptó que este conflicto no tiene fecha de solución, para desfortuna del pueblo de Tierra Caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí