Feministas de Morelia convocan a asamblea previo al #8M

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2022.- De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, colectivos feministas de Morelia convocaron a asamblea este sábado 12 de febrero para condenar la violencia contra la mujer que impera en Michoacán.

La convocatoria, que ya circula en redes, precisa que este sábado se llevará a cabo una asamblea presencial en punto de las 12:00 horas, en la Calzada de San Diego, donde colectivos feministas se organizarán para la mega marcha que se tiene prevista para el #8M.

En el marco de esta asamblea, es importante recordar que, con base en información recopilada por la prensa local, tan sólo en los primeros 30 días de enero de 2022 se había contabilizado un total de 17 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Michoacán.

Frente a este escenario, cabe mencionar también que, al paso de 2021, el estado sumó un total de 214 homicidios contra mujeres, de los cuales sólo 24 fueron considerados feminicidios, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí