Diputados cocinan despido de secretario de Finanzas del Congreso de Michoacán

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2022.- Las horas de Mario Alberto Villegas Alfaro al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso de Michoacán están contadas, a consecuencia de presuntas irregularidades, o al menos así ha trascendido entre los corredores del Poder Legislativo.

De acuerdo con fuentes del Congreso, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) habría acordado la remoción de Alberto Villegas, quien llegó la secretaría de Finanzas de la 75 Legislatura con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las presuntas inconsistencias administrativas detectadas en el trabajo de Alberto Villegas tendrían que ver con presuntas retenciones financieras, mismas que incluso llegaron a impactar en el flujo de salarios en el Congreso, incluyendo el de las y los diputados locales.

Ante este escenario, el Congreso ya prepara relevo en la Secretaría de Finanzas, determinación que, por acuerdo, correrá a cargo del PRI, partido que ve insostenible la permanencia de Villegas Alfaro al frente de dicha área administrativa.

Cabe mencionar que Alberto Villegas rindió protesta como secretario de Finanzas del Congreso apenas el pasado 28 de octubre, de manera que, si se llega a concretar su remoción, el gusto en el cargo sólo le habría durado poco más de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí