Alistan CNTE y normalistas otra marcha en Morelia

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2022. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas marcharán este viernes en la capital michoacana para demandar diversos pendientes que el gobierno de Michoacán mantiene en el sector.

La movilización de la CNTE está programada para este viernes en punto de las 9:00 horas, y saldrá del monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo al primer cuadro de la capital michoacana.

En el caso de la CNTE, sus agremiados demandan atención y solución a diferentes problemáticas educativas, además de pagos a docentes de programas educativos alternativos, eventuales, la contratación a los egresados de las normales públicas, y la solución a diversos trámites administrativos.

En lo que respecta a los estudiantes normalistas, se convocó a una marcha masiva en defensa del normalismo rural a las 11:00 horas.

La marcha de los normalistas saldrá del mismo punto, de manera que se prevé fusionar con la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La marcha de los estudiantes responde a que hay más de 500 grupos sin maestros por defunciones y jubilaciones, ante lo que demandarán que las plazas sean cubiertas, en respuesta al compromiso que ya había establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí