Profesores, sin motivo para tomar vías del tren en Michoacán, sostiene Bedolla

Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que no existen motivos razonables para que la Sección 18 del SNTE-CNTE Poder de Base insista en tomar los tramos férreos que conectan con el estado, tras remarcar que “el gobierno del estado ha cumplido con los salarios, bonos y prestaciones”.

“Es un tema incomprensible de que estén buscando con esta ansiedad tomar las vías, la verdad es que no hay motivo para que tomen las vías”, subrayó en entrevista colectiva.

Ante la presencia de reporteras y reporteros locales, el gobernador dijo estar consciente de que las acciones del Poder de Base responden a inconformidades en la designación del director de Educación Indígena del estado, pero remarcó que esta decisión surgirá de una terna definida por el propio magisterio.

“Tienen que mandar una terna para el director de Educación Indígena, el nombramiento lo hace el Ejecutivo porque es una dirección de estructura de la Secretaría de Educación, entonces quien tiene que emitir el nombramiento es precisamente el Poder Ejecutivo”, aclaró.

En tanto, el secretario general de la Sección 18 del SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, advirtió que los intentos de bloqueo en las vías férreas de Michoacán prevalecerán, en tanto no se oficialice la designación del profesor Joaquín Lázaro Márquez como director de Educación Indígena en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí