Mil 320 policías de Michoacán operan sin estar acreditados

Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2022.- En Michoacán, mil 320 policías operan sin antes haber acreditado sus exámenes de control y confianza, con los que se mide el actuar y reacción de los uniformados frente a una emergencia.

El rezago de acreditación policial que presenta el estado fue dado a conocer por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quien dijo que este número se traduce en un 20 por ciento del total de policías en activo.

Sánchez Coria justificó que el desfase en los exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) responde a que muchos de los actuales elementos policiales llegaron con las nuevas administraciones municipales.

A manera de contexto, es importante mencionar que esta certificación se basa en la evaluación de control de confianza conformada por cinco pruebas: médica, toxicológica, entorno socioeconómico, psicológica y poligráfica, de las cuales se deriva un resultado único que es inapelable.

Frente a este escenario, el funcionario estatal dijo que el número de elementos no certificados podría incrementar con la regulación de las policías indígenas que anunció recientemente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a partir de las modificaciones que sufrió la Ley Orgánica Municipal del Estado para promover la autonomía de los pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí