Inaugura diputada Liz Hernández Foro Dialogando con Igualdad

Morelia, Mich., a 8 de febrero. – Con la finalidad de generar una agenda conjunta, sensible y apegada a la resolución de necesidades de la población, inició el primer Foro Dialogando con Igualdad, organizado por la diputada Liz Alejandra Hernández Morales.

Ante la presencia de Presidentas y directoras del DIF de los municipios de Taretan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Zamora, Ixtlán, Morelia, San Juan Parangaricutiro, Tancítaro y La Piedad, la legisladora Liz Hernández indicó que los comentarios realizados durante esta reunión de trabajo se verán reflejados en iniciativas y posicionamientos a desarrollarse en próximas semanas.

“Gracias a la participación de cada uno de ustedes damos inicio a los foros que se realizarán con la finalidad de conocer sus necesidades, opiniones, propuestas y juntos poder proyectar estos temas en una agenda Legislativa”.

Hernández Morales reflexionó sobre los temas expuestos en el foro, donde las Presidentas solicitaron un trabajo conjunto para dar solución a temas como seguridad, salud y equidad de género.

“Como mujeres estamos para apoyarnos en todos los temas prioritarios como impulsar el desarrollo de las niñas, niños, adultos mayores, jóvenes. Estamos comprometidas con un mismo fin que es dejar un mejor Michoacán para todas y todos”.

En su turno, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, enfatizó que las mujeres han alcanzado más espacios de representación popular a través de su trabajo, por lo que es necesario respaldarlas con el apoyo de todos.

“Las mujeres dignamente han avanzado en la conquista de espacios muy importantes, esto refleja la importancia de los aportes que realiza la mujer. La vida pública con la presencia de las mujeres es cada día mejor desde el ámbito familiar, social, por la visión que aportan a este mundo”.

Entre los principales temas que se plantearon fue el apoyo a mujeres víctimas de violencia familiar; presupuesto para la operatividad de las instancias encargadas de la procuración de justicia y violencia de género; atención a niñas y niños; protección a adultos mayores; acceso a salud; espacios para personas en situación de calle; trato digno a personas con discapacidad.

Estuvieron presentes la diputada Lariza Pérez Campos; Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta estatal del PAN; Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN; Andrea Rodríguez Rodríguez, presidenta de DIF de Taretan, Paola Delgadillo Hernández, presidenta DIF Morelia; Carmen Soto Delgado, presidenta de DIF Zamora; María Isabel Hernández Rosas, presidenta de DIF San Juan Parangaricutiro; Margarita Montes Valdez, presidenta del DIF La Piedad; María Guadalupe Mora Mora, presidenta de DIF Tancítaro; Rosa Esperanza Macías, presidenta de Venustiano Carranza; Mayra Esthela Guzmán, presidenta de DIF Ixtlán; Ximena Silva Ochoa, presidenta DIF Sahuayo.

Es necesario destacar que el próximo foro se realizará el 15 de febrero en Ciudad Hidalgo donde se escuchará a mujeres del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí