Desconocen paradero de armas que Castillo entregó a autodefensas

Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2022.- El gobierno de Michoacán desconoce el paradero de mil 200 armas que el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del Estado, Alfredo Castillo Cervantes, entregó a los grupos de autodefensa que nacieron en la región de Tierra Caliente en 2013.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quien reconoció que el registro de armamento en Michoacán, “presenta un rezago”.

“El tema viene más atrás, en el año 2014 se entregaron varias armas a los autodefensas, más de mil 200 armas, y esa cuestión nos ha traído un rezago”, declaró en entrevista.

Derivado de esta situación, Sánchez Coria reveló que se mantiene paralizada la regulación de armamento en el estado, de manera que no se tiene un registro claro de cuántas armas están circulando actualmente en territorio michoacano.

“La Secretaría de la Defensa Nacional no nos puede otorgar nuevas licencias de portación por tener ese problema, por lo que estamos denunciando el extravío de este armamento para poder regularizar el armamento que circula en el estado”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí