Alcalde de Contepec no denunció amenazas previo a su ejecución: Bedolla

Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2021.- El alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, no denunció ser víctima de amenazas delincuenciales previo a que se le encontrara muerto en la comunidad de El Jacal, reveló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista colectiva, el mandatario michoacano afirmó que el presidente de Contepec no solicitó reforzar su seguridad antes de ser ejecutado.

Del mismo modo, refirió que Velázquez Orozco no había firmado el convenio de coordinación que estableció el gobierno de Michoacán para reforzar la seguridad de los municipios del estado.

“Nunca nos solicitó refuerzo, no tenía firmado el convenio de coordinación y nunca recibimos ninguna alerta de que tuviera alguna amenaza; desafortunadamente también nos sorprendió lo ocurrido, dado que no teníamos ninguna advertencia en ese sentido”, remarcó.

En lo que respecta a las investigaciones correspondientes, el gobernador michoacano dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y que dicha instancia será la responsable de esclarecer el homicidio de Enrique Velázquez.

“Estamos trabajando con la Fiscalía para la aclaración de este homicidio y no quedará impune”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí