Suma Michoacán 52 homicidios en 6 días

Michoacán sigue ocupando el primer lugar nacional por el número de homicidios Gráfica: Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 7 de febrero de 2022.- En la primera semana de febrero Michoacán se sigue posicionando como la entidad con mayor número de asesinatos registrados a nivel nacional al contabilizar un total de 52 homicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La información, sustraída del portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/, muestra que Michoacán registra un promedio de 8.6 muertes por día, con corte al 6 de febrero del presente año.

Con base en la información consultada, proveniente de las fiscalías estatales del país, el día más violento de febrero fue justamente el 1 de este mes, cuando se registraron un total de 14 asesinatos, seguido de los días 2 y 3, con 11 y 10 homicidios reportados.

Este domingo también fue uno de los más sangrientos de la semana para Michoacán, ya que se contabilizaron un total de 10 ejecuciones.

Ante este escenario, es importante mencionar que Michoacán cerró enero como la entidad más violenta del país al registrar 233 homicidios, con lo que superó a estados como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí