Persistirá intención de tomar vías del tren en Michoacán, advierte Poder de Base

Persistirá intención de tomar vías del tren en Michoacán, advierte Poder de Base Gráfica: Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 7 de febrero de 2022.- La intención de tomar las vías férreas que conectan con Michoacán persistirá, mientras el gobierno del estado no designe al profesor Joaquín Lázaro Márquez como director de Educación Indígena, advirtió Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 18 del SNTE-CNTE Poder de Base.

En voz de Hernández Gutiérrez, el Poder de Base del SNTE-CNTE amenazó con emprender más bloqueos en diferentes puntos de la entidad, en caso de que el gobierno de Michoacán no atienda su demanda en la dirección de Educación Indígena del estado.

“Hay miles de kilómetros de vías férreas”, sentenció, en franca referencia a los intentos de bloqueo que se han registrado en el patio de maniobras que cruza con la comunidad de Caltzontzin, ubicada en el municipio de Uruapan.

El profesor Benjamín Hernández dijo que, “si el gobierno no atiende las demandas del magisterio”, adicional a las tomas férreas se podrían desplegar acciones encaminadas a paralizar las principales fuentes económicas del estado, ante lo que se están considerando bloqueos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Dentro de estas acciones de presión, agregó que se están valorando tomas en las centrales de autobuses de Morelia y Zitácuaro, lo que se definirá el próximo 18 de febrero.

En tanto, el gobierno de Michoacán, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha advertido que no se permitirán bloqueos en las vías férreas que conectan con el estado, frente a las amenazas del Poder de Base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí