Instalarán más de 2 mil casillas para revocación de mandato en Michoacán

Morelia, Mich., a 7 de febrero de 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará dos mil 194 casillas para el proceso de revocación de mandato al que será sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril del presente año.

De acuerdo con información proporcionada por la Junta Local del INE, un total de 245 mil 103 ciudadanas y ciudadanos resultaron electos para fungir como funcionarios de casilla el próximo 10 de abril, fecha en que se definirá la continuidad de Obrador en la presidencia de la República.

Al respecto, el presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, con este número de casillas se cubrirán todos los municipios del estado para dar cumplimiento al proceso de revocación de mandato.

En este sentido, es importante mencionar que 151 mil 593 michoacanos firmaron a favor de que se hiciera efectivo este procedimiento, a través del cual se medirá la popularidad y continuidad del presidente en consulta.

En tanto, Delgado Arroyo informó que el próximo 9 de marzo, un día antes de la consulta de revocación de mandato, se hará oficial el nombramiento de los 245 mil 203 funcionarios de casilla que fungirán como vigilantes en el proceso de revocación de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí