Reforma Eléctrica garantizará rectoría de CFE sobre recursos energéticos: Celeste Ascencio

En Asamblea Estatal Informativa, resalta necesidad de garantizar derecho humano a la energía eléctrica. Gráfica: cortesía

Morelia, Mich., a 6 de febrero de 2022.- La Reforma Eléctrica que entró en debate al interior de la Cámara de Diputados tiene por objeto garantizar el derecho humano a la energía y recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el aprovechamiento de los recursos energéticos del país, sin vulnerar la libre participación de la iniciativa privada, remarcó la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega.

En Asamblea Estatal Informativa para la Reforma Eléctrica, la legisladora emanada de Morena remarcó la necesidad de que las diferentes fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados establezcan un debate de altura en torno a las modificaciones que sufrirá el esquema energético del país, a fin de potenciar la producción de energías limpias para beneficio de la ciudadanía.

“Con la Reforma Eléctrica se garantizará el derecho humano a la energía y se recuperará la rectoría del Estado sobre el aprovechamiento de los recursos energéticos del país”, enfatizó.

La legisladora federal remarcó que con la Reforma Eléctrica la CFE se hará cargo de un 54 por ciento del aprovechamiento de la energía del país, y la iniciativa privada del 46 por ciento restante, “de manera que no se trata de un monopolio, como lo advierte la oposición”.

Acompañada del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como del vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel; reiteró que, a través de la Reforma Eléctrica, buscará garantizar el derecho humano a la energía, con la finalidad de que este servicio llegue a las comunidades más marginadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí