Invita Bedolla a PRD a sumarse a aprobación de Reforma Eléctrica de AMLO

El PRD ha manifestado que no acompañará la Reforma Eléctrica de AMLO. Gráfica: Oscar Guerrero

Morelia, Mich., a 6 de febrero del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, invitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a acompañar la Reforma Eléctrica que promovió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en apego a los lineamientos de izquierda que, recordó, le dieron vida al sol azteca.

En la Asamblea Estatal Informativa organizada por diputados federales de Morena, el mandatario invitó al perredismo a avalar la Reforma Eléctrica próxima a votarse en la Cámara de Diputados, frente a la oposición que el PRD ha establecido en torno a la propuesta obradorista.

La invitación de Bedolla se dio en medio de la postura contraria que el PRD ha manifestado respecto a la Reforma Eléctrica, junto a sus aliados políticos en la Cámara de Diputados: PAN y PRI.

Ramírez Bedolla aseguró que “la iniciativa de reforma eléctrica garantiza el derecho humano a la energía eléctrica y regresa la rectoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Este argumento ha sido rechazado por el PRD, ya que sus diputados han manifestado que la CFE no se encuentra lista para transitar a la generación de energías limpias, como lo demanda el esquema ambiental del país.

En tanto, la Reforma Energética entrará en debate dentro de las comisiones de Energía, Medio Ambiente y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja, donde la oposición, que representan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRI), buscan cabildear adecuaciones sobre el proyecto inicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí