Michoacán está en crisis por “cobro de factura del narco”: PRD

A juicio del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán responde a un “cobro de factura” por parte de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que la elección que le dio el triunfo a Morena en la contienda por la gubernatura estuvo acompañada de influencias criminales, situación por la cual, dijo, “se disparó la inseguridad en el estado”.

“Lo que hoy está pasando en Michoacán es cobro de factura de la delincuencia organizada”, remarcó al recordar que el PRD y el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, denunciaron presuntas influencias criminales en los resultados de la pasada elección.

La crisis que vive Michoacán sería tal, que incluso Zambrano Grijalva comparó la realidad actual del estado con la que se registró en 2013, cuando, dijo, “la presión de la delincuencia organizada provocó el arribo de tres gobernadores y la llegada de un ‘virrey’ enviado por la Federación”.

Cabe recordar que este mismo argumento fue adoptado por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, después de haber denunciado una presunta “narcoelección” en Michoacán y de haber entregado la batuta del Ejecutivo, ha evitado estar presente en eventos púbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí