Jucopo pide a Adriana Íñiguez “imparcialidad” en manejo de Mesa Directiva del Congreso

Múgica, Mich., a 5 de febrero de 2022.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán pidió a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, conducirse con “imparcialidad” en el cumplimiento de sus atribuciones, luego de considerar que la legisladora priísta ha venido “entorpeciendo” el trabajo del Poder Legislativo.

En entrevista, el presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que este viernes coordinadores de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso sostuvieron una reunión para poner sobre la mesa una serie de irregularidades detectadas en la presidencia de la Mesa Directiva, que preside la legisladora Adriana Hernández Íñiguez.

De acuerdo con el legislador emanado de Morena, la presidenta de la Mesa Directiva no ha sido imparcial en la labor que desempeña, lo que, dijo, se ha venido reflejando desde diciembre, cuando se votó el presupuesto 2022.

“Nos reunimos todos los coordinadores y coordinadoras de diputados, estuvo representado la totalidad del Congreso, y se analizaron algunas conductas de la presidenta de la Mesa Directiva que han venido aconteciendo de manera destacada desde el mes de diciembre, y que ahora percibimos que se replicaron otra vez en los últimos días”, señaló.

Gráfica: Cortesía

Calderón Torreblanca puso como ejemplo la definición del presupuesto de 2022, ya que, de acuerdo a lo que comentó, la presidencia de la Mesa Directiva retrasó trámites y el desahogo de leyes de ingresos municipales que se diseñaron desde las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública.

“Esas acciones que realizó, primero en diciembre y ahora en enero, rompen con los lineamientos jurídicos que rigen el actual de quien preside la Mesa Directiva, porque debe conducirse con equilibrio entre los grupos parlamentarios y la representación de todos, no con la representación de una fracción”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí