Arranca Primer Torneo Nacional de Pesca en Múgica

En el torneo de pesca se prevé la participación de 70 pescadores de 13 entidades de la República. Gráfica: Erik Camargo García.

Múgica, Mich., a 5 de febrero de 2022.- Este sábado arrancó el Primer Torneo Nacional de Pesca De Lobina 2022 en la presa Francisco J. Múgica, donde, del 4 a 6 de febrero, se contará con la participación de cuando menos 70 pescadores deportivos de 13 entidades del país.

En este torneo de pesca, impulsado por el coordinador parlamentario del PT en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, y la Secretaría de Turismo, se prevé la inscripción de cuando menos 40 michoacanos; mientras que el resto provendría de estados como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

A la presa Francisco J. Múgica llegaron pescadores de estados como Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León. Gráfica: Erik Camargo García.

Como promotor del Primer Torneo Nacional de Pesca De Lobina, el diputado Reyes Galindo Pedraza remarcó que, en el concurso, se destinará una bolsa de 40 mil pesos para los ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera: el primer lugar obtendrá 25 mil pesos; el segundo 10 mil, y el tercero 5 mil.

El diputado Reyes Galindo destacó la proyección turística que gana el municipio de Múgica con este torneo de pesca. Gráfica: Erik Camargo García.

De acuerdo con el legislador emanado del PT, para este fin de semana el municipio de Múgica espera el arribo de cuando menos 3 mil turistas, con lo que, destacó, “la actividad económica de la región también se verá beneficiada”.

Los pescadores llegaron preparados para acceder a los premios económicos que se contemplaron en el concurso. Gráfica: Erik Camargo García.

Cabe mencionar que Michoacán no albergaba un torneo de esta envergadura desde 2019, año en que se realizó en Zirahuén.

Desde temprana hora arribaron pescadores a la presa Francisco J. Múgica. Gráfica Erik Camargo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí