Desnudan desvío de recursos en Universidad Michoacana

Morelia, Mich., a 4 de febrero de 2022.– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue observada y denunciada penalmente por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), luego de que se identificara un desvío de recursos mediante los sindicatos de la máxima casa de estudios del estado.

Esto fue dado a conocer por el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien refirió que la denuncia penal en contra de la UMSNH fue presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

“La Michoacana es por un desvío de recursos del sindicato”, dijo tajante, luego de dar a conocer que la instancia a su cargo presentó dos denuncias más por presuntos actos de corrupción en contra de los ayuntamientos de Morelia y Ziracuaretiro.

Miguel Ángel Aguirre advirtió que, después de detectar un total de 2 mil 32 irregularidades administrativas en el gobierno de Michoacán y ayuntamientos, la ASM podría girar más denuncias penales por presuntos actos de corrupción cometidos en la función pública.

De las irregularidades detectadas, precisó que mil 576 observaciones corresponden a ayuntamientos y 456 más al gobierno de Michoacán.

De los detalles y daños al erario público no precisó cifras, bajo la justificación de que “eso entorpecería las investigaciones que realice la Fiscalía Anticorrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí