Ayuntamientos de Morelia y Ziracuaretiro, con denuncia penal por posibles actos de corrupción

Morelia, Mich., a 4 de febrero de 2022. – Los ayuntamientos de Michoacán acumulan un total de mil 576 observaciones por posibles actos de corrupción, informó el auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien dijo que la instancia a su cargo ya presentó denuncia penal en contra de las presidencias de Morelia y Ziracuaretiro por no entregar obra ya presupuestada.

“Morelia y Ziracuaretiro es por obra que no se realizó”, dijo en entrevista al detallar que las denuncias se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En entrevista, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán dijo que estas denuncias penales se sumarán otras en contra de diferentes ayuntamientos
por no comprobar debidamente el uso de recursos públicos.

“La mayoría de las observaciones es falta de justificación y comprobación del gasto en el gobierno de Michoacán y todos los municipios, tanto en los grandes como en los chicos, no hay uno que se salve”, dijo en entrevista.

En el caso específico de las inconsistencias detectadas en los ayuntamientos de Morelia y Ziracuaretiro, el auditor de Michoacán se negó a precisar cuál podría ser el daño al erario público, tras justificar que se podría poner en riesgo el curso de las investigaciones correspondientes.

Aguirre Abellaneda remarcó que en las observaciones detectadas a nivel municipal, “ningún ayuntamiento se salva”, por lo que dejó entrever que el mal manejo de recursos públicos sigue siendo la tónica en la administraciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí