Silvano, con denuncia penal por derroche en helicópteros

El gobierno de Silvano Aureoles contrató a una empresa que tenía 7 días de haber sido fundada. Gráfica: Iván Villanueva.

El gobierno que lideró Silvano Aureoles Conejo ya cuenta con denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el derroche en el uso de helicópteros que se registró durante su mandato, cuyos efectos causaron un daño al erario por el orden de los mil 227 millones 865 mil pesos, de acuerdo con la administración que hoy encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, quien no precisó de qué dependencia emanó la denuncia presentada en contra del gobierno de Silvano Aureoles.

La denuncia habría respondido a irregularidades en el gasto que ejerció la administración silvanista por el uso de seis helicópteros y un avión sigiloso.

En lo que respecta al cúmulo de inconsistencias que el gobierno de Michoacán ha evidenciado sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el gobierno de Silvano, la funcionaria estatal reconoció que no se han presentado más denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe mencionar que, dentro de estas inconsistencias, resaltan simulaciones de contratos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que generaron un daño al erario público que asciende a cinco mil 186 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí