Ciudadanos condenan aumento en transporte público

La ciudadanía capitalina reprobó el aumento que sufrió la tarifa del transporte público por considerar que el excesivo cobro de 10 pesos por viaje, no corresponde al deficiente servicio que ofrecen los trabajadores del volante.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, ciudadanas y ciudadanos condenaron que el gobierno de Michoacán haya avalado un nuevo aumento en la tarifa del transporte público, frente a la crisis económica que desencadenó el Covid-19.

Los ciudadanos consultados consideraron que, previo a avalar un nuevo aumento en la tarifa del servicio, las autoridades debieron revisar las deficientes condiciones en que opera el sector transportista.

“Todo subió: la canasta básica, el limón, el reemplacamiento y ahora el transporte, ¿cómo piensan que le vamos a hacer?”, cuestionó el señor Juan Martínez.

A este argumento se sumó la señora María Cruz, quien dijo sentirse “decepcionada” con el gobierno que lidera Alfredo Ramírez Bedolla, “porque todos los que votamos por él creímos que las cosas iban a ser distintas, y tal parece que está peor la cosa”.

“Al día utilizo cuatro combis, imagínese van a ser 40 pesos diarios, lo que muchos gastamos para que coma una familia entera”, agregó.

El señor Francisco Hernández dijo estar consciente de que el aumento en la tarifa del transporte responde a la inflación que se registró en el inicio de este año, pero lamentó que no exista “mano dura” en exigirle al sector transportista mejorar el servicio que ofrece.

Ante dicho escenario, a partir de este miércoles subió a 10 pesos la tarifa del transporte público, situación que fue reprobada por quienes utilizan este medio para sus traslados diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí