Aplaude Bedolla intervención de Policía Michoacán en conflicto con comunidad indígena de Caltzontzin

El gobernador felicitó a la Guardia Nacional y a la Policía Michoacán por inhibir el bloqueo que maestras y maestros indígenas de Caltzontzin siguen pretendiendo establecer en las vías férreas que cruzan con su comunidad, ubicada en el municipio de Uruapan.

Yo felicito a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal por el tema de no caer en provocaciones, ya circulan imágenes donde de la otra parte hay cohetones que disparan directamente contra la Guardia Nacional y Policía Estatal”, declaró el gobernador en entrevista.

La postura del gobernador respondió al conflicto que se registró este martes entre elementos policiales y comuneros de Caltzontzin, quienes insisten en montar un bloqueo en las vías férreas que conectan con la demarcación indígena.

A juicio del mandatario estatal, la Guardia Nacional y Policía Michoacán sólo buscan “salvaguardar las vías del ferrocarril y libre tránsito” en la comunidad.

También aseguró que, “no hay motivo para dicha manifestación y el grado de violencia” que han venido desplegando agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), motivados por el Poder de Base de dicha corriente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí