Riña entre ejército y habitantes de Tepalcatepec dejó 9 detenidos

Morelia, Mich., a 31 de enero de 2022.- La riña que se registró el pasado sábado entre elementos del ejército y habitantes de Tepalcatepec derivó en la detención de nueve civiles, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En su cotidiana rueda de prensa de cada lunes, el mandatario michoacano dio a conocer el número de detenidos tras el enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y habitantes de la comunidad de Loma Blanca, ubicada en el municipio de Tepalcatepec.

Ramírez Bedolla señaló que todos los detenidos están relacionados con los grupos criminales que operan en la región de Tierra Caliente.

El gobernador Alfredo Ramírez respaldó el accionar del ejército en Tepalcatepec. Gráfica: Erik Camargo García.

A manera de contexto, es importante mencionar que el pasado 29 de enero elementos del ejército se enfrascaron en una riña con habitantes de Tepalcatepec, de lo que existió registro en materiales de video que circularon en diferentes medios de comunicación.

Después de que se comenzaran a difundir los videos en cuestión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que explicó que la reacción del ejército obedeció a que los elementos de las fuerzas castrenses presentes en la escena fueron agredidos con objetos explosivos.

El mismo argumento fue adoptado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien incluso señaló que los habitantes que encabezaron la riña habrían atendido órdenes de la delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí