Confirmado: sube a 10 pesos el transporte público en Michoacán

Este lunes se confirmó que la tarifa en el transporte público de Michoacán subirá a 10 pesos, a partir de este 2 de febrero, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

El incremento en la tarifa del transporte público está por ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, y desde ese momento el costo de este servicio crecerá por un peso, es decir, pasará de 9 a 10 pesos.

A partir de que se confirmó esta determinación, no existe un posicionamiento por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ni tampoco de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

Cabe mencionar que, previo a que se tomara esta decisión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Cocotra realizaría un estudio socioeconómico para validar la viabilidad de incrementar la tarifa del transporte, lo que finalmente sucederá en unas cuantas horas.

En este estudio se valoró la inflación registrada en este 2022 y la medición de su impacto en insumos como material mecánico para las unidades del transporte y combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí