Presidente del INE asiste a plenarias del PAN y PRD; AMLO lo recrimina

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asistió a reuniones plenarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), situación que fue criticada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo consideró una falta a la democracia.

En un primer momento, el Lorenzo Córdova asistió a una reunión plenaria del PAN este jueves, donde denunció que la democracia nacional “se está debilitando”, a consecuencia de los constantes “ataques” del presidente hacia la institución a su mando.

Del mismo modo, este viernes el consejero presidente del INE viajó a Cancún para estar presente en otra reunión plenaria, pero ahora del PRD,  desde donde señaló que “en democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”, en franca referencia a sus acercamientos con dos partidos que forman parte del bloque aliancista.

“Esta mañana acudí a la reunión plenaria de diputados del PRD @GPPRDmx para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar. En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”, tuiteó en sus redes sociales.

AMLO recrimina reuniones de Lorenzo

Frente a estas reuniones, en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el presidente del INE haya estado presente en la reunión plenaria del PAN, previo a que Lorenzo Córdova sostuviera otro acercamiento con legisladores del PRD.

“Estamos viviendo un momento en el que todo mundo se están definiendo y se están quedando desnudos. A lo mejor no se dan cuenta. Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense al presidente del INE encabezando el congreso del PAN, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no le importa”, remarcó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí