Por contagios de Covid-19, suspenden visitas en cárceles de Michoacán

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2022.- El Sistema Penitenciario de Michoacán decidió suspender las visitas en los once centros penitenciarios del estado, luego de que se registraran contagios de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social López Rayón, de Zitácuaro.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno, desde que se tuvo conocimiento que los siete internos presentaban síntomas relacionados a Covid-19, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, instruyó la activación del protocolo establecido por las autoridades de salud para evitar el contagio a más personas. 

La suspensión de visitas a reos en Michoacán se estableció por 15 días, mientras los niveles de contagios por Covid-19 se neutralizan.

A la par, la Secretaría de Gobierno informó que se fortalecerán las medidas sanitarias contra el Covid-19 en los centros penitenciarios de Michoacán, además de que se seguirá aplicando la vacuna contra el virus para los reos que presenten un rango de edad de 40 a 59 años.

Gráfica: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí