Llama Celeste Ascensio a proteger Estado laico mexicano

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2022.- La diputada federal Celeste Ascencio Ortega llamó a que todas y todos los actores políticos que tienen influencia en la vida pública del país trabajen para garantizar el blindaje y respeto al Estado laico mexicano.

La postura de la legisladora de Morena respondió a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de dos ministros de culto que violentaron el respeto al principio constitucional de separación Iglesia-Estado al incidir en actos proselitistas durante la jornada electoral de 2021.

“El Estado laico que nos rige no debe sufrir vulneraciones, por lo que celebro que el Tribunal Electoral haya emitido sentencia contra los ministros de culto que buscaron desequilibrar la balanza electoral en la contienda celebrada en 2021”, subrayó la legisladora federal emanada de Morena.

Ascensio Ortega se dijo respetuosa frente a las creencias e influencias religiosas de las y los mexicanos; sin embargo, consideró necesario que todo representante religioso se mantenga al margen de las definiciones democráticas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí