Desconocen a nuevo comisionado de Búsqueda de Personas de Michoacán

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2022.- Familiares de víctimas de desaparición forzada protestaron en contra de la reciente designación de Alfredo Tapia Navarrete como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

Desde las inmediaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, los manifestantes condenaron que el gobierno de Michoacán siga consintiendo “amistades y compromisos políticos” en la designación de la titularidad de dicha área.

“La convocatoria decía claramente que la persona que llegara debía tener por lo menos dos años de experiencia y de estar en contacto con los familiares de desaparecidos, necesitamos gente que esté empapado de lo que es la búsqueda y las desapariciones forzadas”, remarcó una de las manifestantes.

Patricia López Rodríguez, una de las manifestantes, se dirigió al gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla para solicitarle reconsiderar el nuevo nombramiento en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, tras insistir en que el titular carecería de experiencia para dar seguimiento a los casos de desapariciones que se registran en el estado.

“Estamos cansados de que pongan a personajes que van con sus palas a buscar personas desaparecidas, se toman la foto, y nos dejan a los familiares de las víctimas trabajando sin apoyo”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí