A contrarreloj, ofrecen facilidades para pago de reemplacamiento

Este sábado y domingo el gobierno de Michoacán habilitará más módulos para el trámite del reemplacamiento. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2022.- A tres días de que venza el descuento del 30 por ciento para el pago del reemplacamiento, el gobierno de Michoacán habilitará todas las oficinas recaudatorias que están a disposición de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, lo que se venía exigiendo desde que se comenzó a cobrar este impuesto.

La determinación del gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla fue anunciada apenas este jueves, derivado de quejas ciudadanas por la falta de módulos y disposición de horario que se venía registrando en las ventanillas de cobro para el pago de dicho derecho vehicular.

“Este fin de semana, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, abrirá todas sus oficinas recaudatorias al interior del estado y en Morelia, las cuales ampliarán su horario de atención hasta las 17:00 horas, anunció el titular de la dependencia, Luis Navarro García”, se leyó en el anuncio emitido por la administración bedollista.

La noticia provoco que decenas de ciudadanos pasaran la noche a las afueras de diferentes oficinas recaudatorias, como fue el caso de la que se ubica en la Plaza de Capuchinas, de Morelia, donde un grupo de contribuyentes decidió hacer fila desde la noche de jueves para garantizar su pronta atención este viernes.

Sin embargo, la habilitación de más módulos de cobro y la extensión de horarios que anunció la Secretaría de Finanzas comenzará a correr a partir de este sábado, de manera que las facilidades antes referidas se ofrecerán sólo dos días.

Así lo anunció la dependencia estatal en comunicado: “durante el sábado y el domingo próximos, señaló que las oficinas recaudatorias de la entidad, incluido el macro módulo de Ciudad Universitaria, atenderán de 9:00 a 17:00 horas”.

En tanto, la oposición al gobierno de Bedolla, conformada por el PAN, PRI y PRD; demandó una extensión en el plazo de descuento para reemplacamiento, a consecuencia de las deficiencias recaudatorias que giran en torno a este impuesto.

Ante este escenario, la ciudadanía tendrá hasta el lunes 31 de enero para acceder a un descuento del 30 por ciento en el pago del reemplacamiento.

En ese mismo esquema de descuentos se agregaron otros del 20 y 10 por ciento para el contribuyente que realice el pago de este impuesto en los meses de febrero y marzo, con lo que el costo decrecerá a mil 432 y mil 610 pesos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí