Policía Michoacán agrede a uruapenses inconformes con “revisiones de rutina”

Elementos de la Policía Michoacán amedrentaron a un grupo de ciudadanos que se opuso a las “revisiones de rutina” que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó en Uruapan para contrarrestar la crisis de seguridad que enfrenta el municipio.

La reacción de la Policía Michoacán se registró cuando un grupo de ciudadanos, acompañados por el diputado federal, Carlos Manzo, protestó en contra de los operativos implementados por la SSP.

Los manifestantes, amparados por el artículo 16 constitucional, cuyo contenido refiere que, “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”, demandaron el cese a los operativos implementados por la SSP.

En respuesta a ello, elementos de la Policía Michoacán, con pistola en mano, buscaron inhibir la protesta y despojaron de su identificación al diputado federal, Carlos Manzo, quien en reiteradas ocasiones pidió que los uniformados se identificaran.

El incidente registrado en el municipio de Uruapan fue captado en material audiovisual que circula en redes sociales, donde se aprecia el malestar que las “revisiones de rutina” están causando en los uruapenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí