Con Reforma Eléctrica, Morena va contra monopolio energético

Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de enero de 2022.- Liderazgos de Morena en Michoacán iniciaron asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica, y se pronunciaron a favor de reducir la explotación de los recursos energéticos nacionales por parte de la iniciativa privada, para concederle el 54 por ciento de este aprovechamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, el diputado federal y exgobernador, Leonel Godoy Rangel, convocó a la estructura de Morena a defender la Reforma Eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “para acabar con el monopolio que gira en torno de nuestra soberanía nacional”.

“No vamos a permitir que la iniciativa privada siga teniendo el control del aprovechamiento de nuestros recursos, por eso buscaremos recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad”, enfatizó.

A este argumento se sumó la líder de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, quien subrayó que la dirigencia a su mando establecerá una ruta de carácter informativo por todo el estado, “para compartir cuáles son las bondades de la Reforma Eléctrica”.

La presidenta de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín, también presente en la reunión, condenó que la oposición pretenda mantener vigente el monopolio que dijo encontrar en el aprovechamiento de los recursos nacionales, por lo que llamó a cerrar filas en torno a la reforma promovida por el gobierno federal.

La postura de los antes mencionados se inclinó en avalar la Reforma Energética que entrará en debate dentro de las comisiones de Energía, Medio Ambiente y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde la oposición, que representan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), buscará cabildear adecuaciones sobre el proyecto inicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí