Colapsa trámite de reemplacamiento en Morelia

Los módulos de cobro para el reemplacamiento se siguen viendo rebasados en la capital michoacana. Gráfica: Cortesía.

Morelia, Mich., a 27 de enero de 2022.- El cierre de módulos para el trámite del reemplacamiento en Morelia ha provocado caos en la recaudación de este derecho vehicular, sobre todo en el que se ubica en la plaza de Capuchinas, donde decenas de ciudadanos demandan pagar sus impuestos, frente a una Secretaría de Finanzas y Administración del Estado que parece verse rebasada por dicho proceso.

El colapso que parece sufrir la Secretaría de Finanzas en el trámite del reemplacamiento responde al reducido personal operativo de la dependencia que le está haciendo frente a la renovación de placas vehiculares, derivado de las normas sanitarias que desencadenó el Covid-19.

Incluso, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, reconoció que tres oficinas de rentas en Morelia cerraron debido a contagios de Covid-19, siendo los casos de los módulos ubicados en la Central de Autobuses, en el Acueducto de Morelia y Capuchinas, donde este jueves sólo se ofrecieron 80 fichas, pese a acumular una fila de cuando menos 300 contribuyentes.

Gráfica: Cortesía.

Ante este escenario, el titular de Finanzas invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites vía virtual, a través del portal https://www.michoacan.gob.mx/tramites/tramite-en-linea-reemplacamiento-2022/.

En tanto, de acuerdo con el último corte del gobierno de Michoacán, se reportan un total de 89 mil 525 trámites en módulo y 33 mil 262 más en línea.

Pese a las deficiencias operativas que han acompañado al reemplacamiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha descartado la posibilidad de ampliar los plazos de descuento en el cobro de este derecho vehicular, como lo han solicitado los partidos PRI, PAN y PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí