Alfonso busca capacitar a Policía de Morelia en academia española acusada de fraude

La Academia de Policía de Ávila, España, donde el presidente Alfonso Martínez Alcázar pretende capacitar a la Policía de Morelia, es investigada por los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y coacciones por acreditar a estudiantes que ya habían sido suspendidos.

Esta investigación, encabezada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, España, inició en enero de 2021, año en que uno de los profesores de la academia denunció la falsificación de notas para aprobar a estudiantes que estaban suspendidos por diversas razones.

De acuerdo con diarios del continente europeo, el 10 de julio pasado, tras el segundo examen parcial de la XXXV promoción de la Escala Básica de Policía, el jefe de departamento se acercó a varios profesores y, alegando las circunstancias excepcionales del curso (las clases presenciales se suspendieron el 12 de marzo y pasaron a telemáticas debido a la pandemia), les dijo que a los alumnos que sacaran más de un 4 había que grabarles un 5 en la plataforma informática de notas. “Decidlo vosotros por ahí a los demás profesores para que se enteren”, añadió.

Frente a este escenario, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió hace unos días que la corporación policial de Morelia sería capacitada por la academia española, con todo y los antecedentes que ésta guarda en el cajón.

Incluso, el presidente capitalino adelantó que podría enviar mandos policiales de Morelia a ser capacitados en España, o bien, recibir a agentes policiales de Ávila para capacitar a los elementos a cargo de la seguridad en la capital michoacana.

“Lo que nos han dicho en la academia es que tiene que haber una comunicación entre gobiernos para poder ver de qué forma se puede aprovechar esa expertis que ellos ya han desarrollado, y puede ser mandando mandos o viniendo también algunos elementos a capacitar a más policías”, declaró en entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí