Libre, expareja y presunto secuestrador de Paty

Al no encontrar pruebas suficientes para consumar su encarcelamiento y derivado de omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), José “N” fue puesto en libertad, después de haber sido sometido a investigación por la desaparición de su expareja Patricia Paniagua, quien fue privada de su libertad desde el 31 de mayo de 2020, en el municipio de Santa Ana Maya.

La resolución corrió a cargo de la jueza Ana Lilia García Cardona, quien, desde una audiencia que se llevó a cabo en las salas orales adjuntas al Centro de Integración para Adolescentes (CIA), absolvió de toda pena condenatoria a quien fuera señalado como responsable de la desaparición de Paty, que dejó en la orfandad a tres menores de edad, de 5, 3 y 2 años.

De acuerdo con la jueza a cargo del caso, el presunto responsable del secuestro de Paty pudo obtener su libertad debido a que FGE y el Ministerio Público encargado de las investigaciones correspondientes manipularon pruebas periciales, con lo que la expareja de la víctima encontró una oportunidad para dar revés a la resolución judicial.

La jueza también justificó que la Fiscalía omitió dar inicio con los protocolos de búsqueda cuando se reportó la desaparición de la víctima, lo que ocurrió el pasado 31 de mayo de 2020, cuando fue obligada a subir a la camioneta de su expareja.

La noticia causó furor e inconformidad por parte de diferentes colectivos feministas que horas antes demandaban una “pena ejemplar” para quien reconocían como el “secuestrador y feminicida” de Paty.

De la misma forma colectivos feministas señalaron a través de diferentes redes sociales que, “la familia de Patricia Paniagua nos ha hecho saber que el responsable de la desaparición de Paty ha salido absuelto del proceso penal que enfrentaba, la familia ha dado a conocer que las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Michoacán han sido desestimadas, incluso los antecedentes de violencia contra Paty fueron desechados.

La determinación que tomó la jueza fue porque las pruebas no fueron presentadas de la manera adecuada o correcta, por lo que el señor José Ventura Albor Martínez saldrá libre, ante esto la familia teme por su seguridad y la de los pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí