Alfonso enviaría mandos policiales de Morelia a capacitarse a España

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende que la Policía de Ávila, España, capacite a elementos de la corporación municipal a su cargo, ante lo que abrió la posibilidad de enviar mandos policiales locales al continente europeo.

Durante un acercamiento con medios de comunicación, el presidente capitalino dijo que estas capacitaciones partirían de un hermanamiento que el Ayuntamiento de Morelia estableció con autoridades de Ávila, donde, recordó, se concentra la capacitación policial de toda España, así como de diferentes países de la Unión Europea.

“Estuvimos en la Academia Nacional de Policía Ávila, que es el instituto que capacita a todos los policías de España y a gran parte de los policías de la Unión Europea y a muchos mandos de todo el mundo”, dijo.

Con respecto a cómo se establecería dicha capacitación, Martínez Alcázar dijo que existirían dos posibilidades: traer mandos policiales españoles a la capital, o bien, enviar mandos locales al país europeo.

“Lo que nos han dicho en la academia es que tiene que haber una comunicación entre gobiernos para poder ver de qué forma se puede aprovechar esa expertis que ellos ya han desarrollado, y puede ser mandando mandos o viniendo también algunos elementos a capacitar a más policías”, explicó.

Por otra parte, refirió que transparentará los gastos en viáticos para su viaje a España, así como el programa de trabajo que consideró, en el que, subrayó, resaltan tres principales rubros: seguridad, turismo y atracción de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí