Michoacán, primer lugar en homicidios de México

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2022.- De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio proporcionado por fiscalías estatales y dependencias federales, Michoacán ocupa el primer lugar de asesinatos del país, con un total de 186 ejecuciones registradas, con corte al 24 de enero del presente año.

El informe, que se puede consultar en el portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/, muestra que Michoacán se encuentra apenas por debajo del estado de Guanajuato, donde el mismo reporte indica que el estado vecino suma 178 casos de homicidio.

Los días más violentos de Michoacán han sido el 23 de enero, con 10 asesinatos; 10 de enero, con 11; el 24 de enero, con 12, y el 17 de enero, cuando se contabilizaron un total de 15 homicidios.

A nivel nacional, este informe expone que, del 1 y al 24 de enero, México sumó un total mil 609 asesinatos en el país, lo que representa un promedio de 67 al día.

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha justificado que este repunte en homicidios responde a que Michoacán se encuentra en el cinturón geográfico más violento del país, por su cercanía con estados como Guanajuato, Jalisco y Guerrero.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoce que Michoacán se ubica en la zona más violenta del país. Gráfica: Erik Camargo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí