Gobierno de Bedolla, rebasado por inseguridad: PAN

El PAN pidió cambiar la estrategia de "abrazos y no balazos" diseñada por el gobierno federal y replicada por el gobierno de Michoacán. Gráfica: Erik Camargo García.

A juicio del secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra rebasado por la crisis de seguridad que aqueja a Michoacán, sobre todo en el delito de homicidios que, en lo que va del año, posiciona a la entidad como el estado número uno del país en asesinatos.

El secretario General del PAN basó su argumento con la crisis de asesinatos que enfrenta el estado, cuyos alcances posicionan a la entidad como el estado número uno en homicidios al contabilizar 186 ejecuciones en lo que va de 2022, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La estrategia de abrazos y no balazos sigue fracasando y el gobierno de Michoacán sigue sin establecer estrategias de inteligencia para abatir la crisis de seguridad que enfrenta el estado”, remarcó en conferencia de prensa.

Estrada Cárdenas lamentó que la estrategia de seguridad de Bedolla siga basándose en una réplica del plan diseñado por la Federación, “cuando los números nos indican claramente que esta estrategia no funciona ni funcionará en Michoacán, que lamentablemente hoy se posiciona como el estado más violento del país”.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán es el estado con más homicidios del país, apenas por debajo de Guanajuato, que sumó 178, con corte al 24 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí